Imagen
Enfermedades Capilares
STYLOS CENTER
CURSOS
Tips stylos
Estructura Capilar
Corte de Cabello
PEINADOS
Tratamiento Facial
MAQUILLAJE
Tintes
Enfermedades Capilares
Mensajes a Celular
Abre tu MSN web

*** HAZTE FAMOSO ****
CHAT mensajero
FRASES DE AMOR
MUSICA
LEE TU CORREO
PROGRAMAS GRATIS
POSTALES
ZONA HUMOR <<<
imagen
Imagen

>>> PERDIDA DEL CABELLO "ALOPECIA"

> DEFINICION:

La pérdida parcial o total del cabello se denomina alopecia

> CONSIDERACIONES GENERALES:

La pérdida del cabello se desarrolla gradualmente y puede darse por parches o difusa (en todas partes). Aproximadamente, cada día se pierden 100 cabellos de la cabeza. El cuero cabelludo contiene en promedio alrededor de 100.000 cabellos.

Cada cabello individual sobrevive un promedio de 4 ½ años, tiempo durante el cual crece aproximadamente 1,25 cm (½ pulgada) al mes. Generalmente, el cabello se cae en su quinto año y es reemplazado dentro de un período de 6 meses por uno nuevo. La calvicie genética es causada por la insuficiencia del cuerpo para producir nuevos cabellos y no por la pérdida excesiva de estos.

Tanto en hombres como en mujeres la pérdida del grosor y cantidad del cabello tienden a presentarse a medida que envejecen. La calvicie hereditaria o "de patrón" afecta mucho más a los hombres que a las mujeres. Alrededor del 25% de los hombres comienzan a quedar calvos a los 30 años de edad y aproximadamente dos tercios están ya sea calvos o tienen un patrón de calvicie a la edad de 60 años.

La calvicie de patrón masculino implica una línea de implantación del cabello que retrocede y adelgazamiento alrededor de la corona con puntos de calvicie finalmente. A lo último, la persona puede tener sólo un anillo de cabello en forma de herradura alrededor de los lados. Además de los genes, la calvicie de patrón masculino parece requerir de la presencia de la hormona masculina testosterona, por lo que los hombres que no la producen (debido a anomalías genéticas o castración) no desarrollan este patrón de calvicie.

Algunas mujeres también desarrollan un patrón de pérdida de cabello característico, debido a la genética, la edad y las hormonas masculinas que tienden a incrementarse en las mujeres después de la menopausia, pero este patrón es diferente del de los hombres. La calvicie de patrón femenino implica un adelgazamiento en todo el cuero cabelludo mientras que la línea de implantación del cabello frontal generalmente permanece intacta.

Imagen

> CAUSAS COMUNES:

La calvicie usualmente no es causada por una enfermedad, pero tiene relación con el envejecimiento, la herencia y la testosterona. Además de los patrones comunes de calvicie masculina y femenina a partir de una combinación de estos factores, otras causas posibles de la pérdida de cabello, especialmente si se da en un patrón inusual, abarcan:

Cambios hormonales (por ejemplo, enfermedad tiroidea, parto o uso de pastillas anticonceptivas)
Una enfermedad grave (como un tumor del ovario o de las glándulas suprarrenales) o fiebre
Medicamentos como la quimioterapia para el cáncer
Uso excesivo de champú y secador
Estrés emocional o físico
Hábitos nerviosos como halarse el cabello continuamente o frotarse el cuero cabelludo
Quemaduras o radioterapia
Alopecia circunscrita (parches de calvicie que se dan en el cuero cabelludo, la barba y posiblemente las cejas. Las pestañas también se pueden caer). Se cree que éste es un trastorno inmune.
Tiña de la cabeza (tiña del cuero cabelludo)


>>> CABELLO RESECO:
Imagen

> NOMBRES ALTERNATIVOS:

Resequedad del cabello


> CONSIDERACIONES GENERALES:

El cabello seco es un síntoma relativo que se puede describir como el cabello que presenta una humedad y contenido de aceite insuficientes para mantener un brillo y una textura normales; lo cual puede ser el resultado del excesivo lavado, del uso de detergentes fuertes, de un medio ambiente seco o adverso, de una dieta inadecuada o enfermedades subyacentes.

La textura, brillo y aún el color anormal del cabello pueden observarse en varios estados de desnutrición, como el kwashiorkor y el marasmo. Las enfermedades metabólicas como el hipotiroidismo y el síndrome del cabello ensortijado de Menkes hacen que el cabello se torne seco y frágil.


> CAUSAS COMUNES:

Lavado excesivo, detergentes fuertes o alcohol, uso excesivo de secadores
Resequedad en el medio ambiente
Anorexia nerviosa
Desnutrición
Hipotiroidismo
Hipoparatiroidismo

>>> CASPA - PITIRIASIS:

La CASPA es una afección del cuero cabelludo y de otras zonas con pelo del organismo caracterizada por la presencia de abundantes escamas que se desprenden y se acumulan en el cabello. Generalmente consiste en una forma de manifestarse levemente una enfermedad de la piel llamada dermatitis seborreica, aunque también puede ser una manifestación de otras enfermedades. Puede aparecer, ademas de la cabeza, en otras partes del cuerpo, como las cejas, el pecho, la espalda, las ingles, las axilas, y en el pliegue de la nariz.
imagen

> SÍNTOMAS:


- Placas, escamas , peine sucio con partículas blancas o amarillas, pelo sucio, dermatitis, seborrea, enrojecimiento, picor, etc.


> CAUSAS:

Dermatitis seborreica: En la mayoría de las ocasiones la caspa es una manifestación de esta enfermedad, que consiste en una inflamación crónica de la piel que produce muchas escamas y enrojecimiento de la zona afectada con sensación de picor.

Otras enfermedades: A veces responde a otras enfermedades corporales, como la psoriasis, el Parkinson, el sida, etc. .Existe la posibilidad que sea producida por una reacción del cuero cabelludo a un hongo llamado Pityrosporum ovale.

- Alimentación: Aunque no sea la causa directa de este problema una alimentación poco rica en alimentos naturales y especialmente deficiente en Vitamina B puede empeorarla.

- Agresiones químicas o físicas: El uso de champús muy agresivos, repletos de detergentes, la utilización frecuente de lacas, de brillantinas o colorantes del cabello incrementa la caspa. De igual manera un lavado o un cepillado demasiado fuerte puede favorecer la descamación.

- Factores ambientales: La convivencia en lugares con poca humedad favorece el aumento de la caspa.

- Causas psicológicas: El estrés, las situaciones de angustia personal o estados emocionales desagradables son muchas veces los que favorecen la aparición de la caspa
 
Escríbeme
Para más información